Esta obra fue catalogada como un elefante blanco de la corrupción en el municipio, y luego de ocho años es una realidad en la comuna uno de Soacha.

El contrato de esta obra se firmó en el 2013, se aseguraba su entrega para el 2015, pero según los vecinos del barrio Compartir, los recursos no alcanzaban para los acabados y las zonas alrededor de la infraestructura, es por ello que el inmueble quedó abandonado.

Puede leer: Casa de Justicia de la comuna uno, otro elefante blanco en Soacha

Entre tanto, fueron más de 2 mil millones de pesos que se invirtieron en años anteriores y en ese momento la obra quedó en un 86% de ejecución, sin servicios públicos y se convirtió en un foco de inseguridad a menos de 10 metros de la estación de Policía de Compartir.

Puede recordar: Casa de Justicia en Soacha, la obra de más de $2 mil millones que se convirtió en elefante blanco

No obstante, para este año se entregó la obra, que fue presentada por el alcalde de Soacha, el secretario de gobierno y algunos los concejales.

«Y si seguimos avanzando, esta ves en comuna 1, la casa de justicia dejó de ser un elefante blanco y se convierte hoy en el centro de conciliación y resolución de conflictos«, dijo en la redes sociales el secretario de gobierno, Danny Caicedo.

Como funciones principales de la Casa de Justicia de Compartir, esta formular, coordinar y apoyar la política pública de acceso a la justicia por medio de los modelos de Justicia formal y no formal para ser implementada a nivel municipal y/o distrital.

La Casa de Justicia de Compartir también cuenta con servicios como la Fiscalía, Inspección de Policía, Comisaría, además de la Registraduría Auxiliar.