Durante la tarde del domingo Taller Teatro  lideró  un evento llamado “Malabareando ando” el cual  hace parte del proyecto plan estratégico territorial (PET) diseñado y efectuado por la Fundación Grupo Social con el apoyo de entidades y colectividades de la comuna uno  de Soacha, entre ellas: Club de Tenis Reviva, Circorotos, Taller Circo Teatro, Vendimia, Fundación Social y Cultural Talleres Creativos, Batucada Zasvata y la junta de acción comunal de Compartir.

La tarde  estuvo amenizada con una cadena de presentaciones  de batucada, teatro, música, fuego, aros y malabares. Los  protagonistas fueron artistas del municipio  que habían venido preparándose y presentándose en escenarios como  La Amistad de Compartir y  Villa Sofía II.   El espectáculo fue el resultado de un   trabajo con niños  y jóvenes  que se han formado en diferentes artes escénicas y circenses,  al final de la jornada se realizó la premiación y reconocimiento de este trabajo.

La  parte musical  la acompañó el profesor  Jenaro Castro, quien armonizó el ambiente con una muestra de música tradicional colombiana y latinoamericana. Además se gozo de  la armonía de  sonidos afrocaribeños  de la batucada Zazvata, colectivo  que desarrolla un proceso de cerca de 15 jóvenes de Soacha  que han logrado su arte a través de un proceso de autoformación.

Vendimia  también participó en la función y  por medio del teatro recreó escritos de Eduardo Galeano.  “Somos un grupo de teatro que participa en la red del sector de calle que en su momento fue la red callejera de teatro de Bogotá y que se espera reactivar con el Ministerio puesto que se está haciendo la propuesta Ruta Libertaria del Teatro Callejero que consiste en que los grupos de teatro se presentan en todo Cundinamarca para recordar de una manera específica o particular del bicentenario de la independencia”, explicó, Carlos Araque, director de Vendimia.

Por su parte  Taller Teatro recordó que  con su talento ha logrado representar al municipio de Soacha,  recientemente, “asistimos al festival de teatro de Tenjo Cundinamarca en su versión número 21, contienda que ganó el primer lugar en comparsas con 3 millones de pesos que demuestra el trabajo de nuestros chicos que son todos residentes del municipio”.

La invitación es para la comunidad de Soacha haga del teatro un plan familiar, apoyar estas manifestaciones es un símbolo que marca los corazones de quienes ensayan escenas en sus tiempos libres, para llenar de alegría los corazones de los espectadores, además las representaciones en lugares públicos incentiva las ventas familiares, el cuidado ambiental y el sentido de pertenencia.

Es importante resaltar que durante ‘Malabareando ando’  se socializó un proyecto artístico, pues  se pretende recolectar tapas  plásticas para hacer un mural, el objetivo es  recolectar 80 mil, por esa razón piden a la comunidad colaboración  para apoyar la  iniciativa de la Fundación Cultural  y  Social Talleres Creativos llamando al 3118554033 Jenaro Castro o en redes sociales en la dirección https://www.facebook.com/TalleresCreativos6/