Manifestaciones de motociclistas en Bogotá afectan la movilidad

Las nuevas manifestaciones de motociclistas en Bogotá se realizan este jueves 7 de julio debido a la inconformidad del gremio por lo prolongación de la medida que prohíbe el parrillero hombre.

Dicen los motociclistas que la medida es injusta y afecta la economía de quienes usan este medio como sustento para sus familias, por eso salieron de nuevo a las calles a sentar su voz de protesta y rechazar la expedición del Decreto 270 de 2022, “por medio del cual extiende la restricción del parrillero hombre en la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre”.

Ayer se dijo que habría dos puntos de encuentro, uno de los cuales ya se visibilizó. A las 6:00 a.m. un grupo se concentró en la avenida Villavicencio con autopista Sur, y sobre las 11:00 a.m. se tiene previsto la concentración más grande en la Biblioteca Virgilio Barco.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo un llamado a los conductores y usuarios que piensen utilizar el vehículo para que tengan en cuenta la ruta que tomarán los motociclistas este jueves, a partir de las 11:00 a.m.

De la Biblioteca Virgilio Barco, los motociclistas saldrán a las 11:00 a. m. por la avenida 68, continuarán por la calle 100 hasta carrera 15. Acá tomarán la avenida NQS al sur hasta llegar al Movistar Arena, en la calle 63.

Lo que se ha dicho hasta el momento es que no habrá bloqueos, pero sí plan tortuga por las vías que recorrerán, por eso se prevé gran congestión vehicular. Aún se desconoce si los moteros piensan utilizar las troncales de Transmilenio para su movilización.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Bogotá decidió prolongar la medida por la disminución de algunos delitos durante el tiempo de vigencia, especialmente los hurtos. No obstante, los moteros insisten en que las cifras están manipuladas y no reflejan la realidad.

Foto: bogota.gov.co

cargando...