En las instalaciones de la Secretaria para el Desarrollo Social, se realizó la entrega de trece sillas de ruedas a beneficiarios del programa «adulto mayor».


Transmlenio- Soacha

Transmlenio- Soacha

Ciudadanos de Soacha que se encuentran en situación de vulnerabilidad por su incapacidad física y múltiples enfermedades que han degenerado su salud, fueron ayer personajes de gran importancia para la administración del municipio.

En la entrega de ayudas técnicas hizo presencia el coordinador del programa del adulto mayor Iván Figueroa, Hailerman Varela, coordinador del programa de discapacitados y la Gerente regional-centro del consorcio Prosperar, Gladys Guevara, quien solicitó informar a las personas que necesitan este tipo de ayudas acercarse a la Oficina del Programa de Discapacidad ubicada en la Calle 13 # 1a – 03 Este – Barrio San Marcos (Centro Administrativo), traer los documentos necesarios y realizar la petición para lograr la ayuda requerida.

La señora María Paulina Benavides, fue una de las beneficiarias de una silla de ruedas para su esposo, quien sufre de artritis degenerativa; ellos se encontraban esperando hace cuatro meses la ayuda, y aprovechó para entregar otros documentos y cambiar sus gafas que ya no le sirven. Doña Paulina dice que “tiene que lidiar a su esposo, pero también debe cuidar de su salud”.

Las sillas de ruedas se entregaron directamente a los beneficiarios que asistieron con los familiares responsable para tener la firma y huella de los solicitantes; quienes no pudieron asistir por estar delicados de salud, se gestionó la visita a los hogares para no devolver las ayudas al consorcio y asegurar la entrega a quienes la necesitan con mayor urgencia.