En el popular ‘Parque de los Locos’ se realizó la tercera versión de este festival, que convocó a 2325 alumnos de las instituciones educativas de las comunas dos y seis de Soacha, con el fin de fomentar la realización de actividad física y preparar a los jóvenes para la XXI versión de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.


Los estudiantes participaron en diferentes categorías, mostrando sus habilidades en la velocidad, llevando con esto un mensaje para incentivar el deporte y la actividad física en todas las personas, especialmente quienes aún son jóvenes, con el objetivo de evitar el ocio y tener buenos hábitos de vida:

“Me siento bien por haber ganado, hay que esforzarse mucho para conseguir las metas que uno quiere. Yo normalmente juego fútbol, pero también hago algo de atletismo, pues desde el año 2006 me dedico al deporte. Ayer, antes de venir a esta competencia, me hicieron una prueba, y hoy lo di todo para poder ganar”, explicó Michael Andrés Torres, Estudiante de grado Séptimo del Colegio Laura Vicuña.

“Llevo dos años practicando deportes, y lo que más me gusta es el baloncesto, por eso quiero decirle a toda la comunidad que hagan mucho deporte. Pues lo importante de esto es que se puede conservar el peso, y que los niños no están en la calle haciendo cosas malas”, agregó Gabriela Puentes, estudiante de grado quinto del Secretariado Social de Soacha.

“Iba corriendo y la niña que estaba delante de mí andaba un poco cansada, yo también, pero como ella paraba mucho puede coger impulso y le gané, por eso llegué de primeras a la meta. Yo me mantengo corriendo, porque es importante hacer deporte, pues esto nos ayuda a tener más fuerza en los músculos, además de que es algo bueno para el corazón, así podemos estar saludables”, manifestó Nayelis Guerra, estudiante del Liceo Satélite.

“Mi compañera Nayelis me pasó, pero me siento feliz porque participé.
Hay que saber perder, así como también se debe saber ganar. Lo importante no es ganar sino practicar muy bien el deporte”, expresó Mariana Fierro Poveda, también estudiante del Liceo Satélite.

Por su parte el Director del IMRDS, Licenciado Luis Eduardo Chávez, indicó que:

“Ha sido un evento significativo, un evento que sirve de preámbulo para lo que será la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, el cual nos permitió mostrar el interés y la participación de todos los colegios de la comuna dos. Hoy contamos con la participación de 2325 estudiantes, que es una acogida bastante significativa en este tercer festival. Vamos a hacer algunas modificaciones significativas que giran en torno a la limitación de los participantes, por eso nos hemos querido reunir con los profesores de las instituciones educativas a fin de que se clasifiquen los mejores niños. Por supuesto en este momento todos tienen la posibilidad, por lo tanto no se restringirá la de los demás”, concluyó Chávez.

El próximo festival será el 21 de agosto en la comuna cuatro, allí se espera la participación de 1800 niños, que es el estimado que se tiene para el evento.