Más de mil millones de pesos invierte Funza para la desinfección total del municipio
Debido a la emergencia ocasionada por el Covid-19, desde marzo pasado el alcalde de Funza Daniel Bernal, ordenó y se puso al frente de la desinfección total del territorio. Áreas comunes, zonas residenciales, veredas y centros poblados han sido lavados y/o fumigados.
Teniendo en cuenta su cercanía a la capital del país, el alcalde Daniel Bernal se empeñó, desde el mismo momento en que el Gobierno Nacional dio a conocer la llegada de la pandemia al país, en el diseño de estrategias para contener el coronavirus en su territorio.
Bernal, no solo fue el pionero en la táctica de una ‘donatón’ para los más necesitados; también fue el primero en asumir desde su administración el pago de los servicios de agua, aseo y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3; implementó el aislamiento obligatorio; gestionó y compró 15 mil mercados para los habitantes con mayor grado de vulnerabilidad; obligó a los bancos a establecer horarios asequibles y, personalmente, asumió la responsabilidad de desinfectar las áreas comunes del 100 por ciento del municipio.
Con este programa de desinfección, se han atendido ya 28 barrios de los 33 que tiene Funza, en donde habitan más de 100.000 personas, que laboralmente dependen en gran porcentaje de Bogotá.
“Funza es un municipio cercano a Bogotá, donde se encuentra el mayor número de casos positivos de Covid-19; por eso, todas las acciones que tomamos en el municipio las hacemos buscando la protección de los 100 mil funzanos que tenemos a cargo. Hemos adelantado un proceso contractual a través de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, donde nos hemos encargado de hacer la desinfección de más de 38 kilómetros de vía, más de 5 plazas principales, 8 centros poblados y 25 equipamientos”, explicó el alcalde Daniel Bernal Montealegre.
Al tiempo, declaró que los seis casos de coronavirus que han sido registrados como positivos en Funza, están siendo atendidos con el apoyo médico y acompañamiento necesario para su recuperación, cumpliendo con el aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Sin embargo, aclaró que “en su gran mayoría han sido traídos desde Bogotá; personas que no guardaron la cuarentena, que cuando se anunció el aislamiento preventivo vinieron de Bogotá a pasar la cuarentena con sus familias en el municipio y llegaron ya con el contagio. Pese a ello, hoy podemos tener la tranquilidad que ninguno ha tenido que ir al hospital, que todos han sido tratados en casa, que están en el mejor camino de su recuperación…
…Nuestra recomendación es que se queden en su casa, que guarden la cuarentena, que respeten las normas y así, con la ayuda de Dios y el autocuidado, podamos salir prontamente adelante”, puntualizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp