Desde la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, en articulación con la Agencia de Empleo Regional Cundinamarca del Sena y el apoyo de la Junta Administradora Local de la comuna tres, se realizó la feria de empleo en el Coliseo León XIII.


Durante la actividad se ofertaron 1800 vacantes en 17 empresas de Soacha y Bogotá, y se registraron más de 500 personas, además de brindarles una orientación laboral.

Por medio de estas alianzas se busca acercar las ofertas laborales a toda la población de Soacha, tal y como lo afirmó Jonnathan Vela, coordinador del Programa Unidades Productivas y Empleabilidad: “En esta feria las personas realizan un proceso muy sencillo en el que se registran con nosotros y luego pasan a reconocer cada empresa para determinar el perfil laboral y poder aplicar a las entrevistas, de esta manera esperamos que más de 200 personas se puedan vincular laboralmente”.

Por otra parte, Fabián Torres, Habitante de León XIII, aseguró que “es una muy buena oportunidad de buscar empleo de manera más fácil ya que en Soacha hay muchas personas desempleadas”.