Medidas para la semana de receso escolar en Cundinamarca

Comienza la semana de receso escolar en Cundinamarca con medidas para facilitar la movilidad en las carreteras del departamento. Hay restricción de carga, puestos de control y recomendaciones especiales.

Desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre, 300 unidades de agentes de la Policía de Tránsito de Cundinamarca permanecerán desplegadas en diferentes sitios clave de las carreteras del departamento, con el fin de reforzar la seguridad a los viajeros que aprovechan esta pausa de colegios y universidades para descansar.

Así lo informó la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca que, articuladamente, trabaja con la Policía para coordinar los planes viales durante la jornada de receso escolar, que va del 10 al 14 de octubre y que conecta con el puente festivo del Día de la Raza, a celebrarse el lunes 17.

De acuerdo con el secretario de Transporte, Jorge Godoy, más de dos millones 800 mil personas saldrán de viaje. Por tanto, hizo un llamado a conductores y peatones a respetar las señales de tránsito, a los diferentes actores viales y a conducir con baja velocidad debido a las fuertes lluvias que se están produciendo por esta época.

Restricciones en carga

Con mira a facilitar el desplazamiento del alto flujo de viajeros por carretera, se restringió el transporte de carga para vehículos de 3.4 toneladas en adelante, a partir de este viernes 7 de octubre, de 3:00 p.m. a las 11:00 p.m.

Este sábado 8 de octubre, la misma restricción regirá de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

El sábado 15 de octubre, regirá el mismo horario; el domingo 16, la restricción será de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.; y el lunes festivo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Godoy recomendó a los viajeros que, antes de iniciar viaje, revisen muy bien el estado técnico mecánico de sus automotores. También conducir con responsabilidad para evitar siniestros viales, al igual que, en ninguna circunstancia, manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas ni sustancias psicoactivas.

ExpoCundinamarca

Una opción de viaje para el próximo puente festivo es viajar a Girardot, en donde, del 13 al 17 de octubre, se cumplirá ExpoCundinamarca, la vitrina turística y comercial más importante del departamento. Habrá operativos en las vías para mejorar la movilidad.

Foto: archivo

cargando...