La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, revivieron estos dos temas claves para la movilidad del municipio.

Durante el recorrido que los dos mandatarios hicieron esta semana en la frontera entre Ciudad Bolívar y Altos de Cazuca, se tocaron estos dos temas. Inicialmente Claudia López dijo que la tercera línea del metro debe iniciar en Soacha.    

“Vamos a proponer una tercera línea del metro, que debe empezar en Soacha, y que además le sirva a Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y llevarla hasta el centro y norte de la ciudad. Considero que el pecado de la primera línea no fue si es aéreo o subterráneo, el verdadero pecado es que no haya salido de Soacha”, dijo la mandataria capitalina.

Sin embargo, el alcalde de Soacha, durante el lanzamiento del programa AIDA (Apoyo Integral al Deportista que Avanza) realizado esta semana, aseguró que la intención es incluir a Soacha en la primera línea del metro. “Estamos revisando diseños y logramos que la extensión de la primera línea del metro de Bogotá llegue hasta la avenida San Marón en Soacha”, mencionó Saldarriaga.

Pero el alcalde se refirió a otras obras que se encuentran en desarrollo; destacó que lograron convencer a la alcaldesa capitalina, de la construcción de la Avenida Oriental Perimetral, que unirá a Soacha con los Llanos orientales.  

Según lo dicho por el alcalde, también se habló del cable aéreo que se está pensando hacer en Ciudad Bolívar, y la propuesta es que no salga desde esa localidad, sino que inicie, ya sea en el sector la Isla o Luis Carlos Galán en Altos de Cazuca, para así movilizar a todas las personas de la comuna cuatro a la estación del metro de la avenida Villavicencio.