Millonarios recursos para vivienda en Facatativá

Cerca de ochoscientos millones de pesos invertirá la administración local en asignaciones para subsidios de vivienda, particularmente para mejoramiento.


Los trabajos son desarrollados en virtud de los convenios firmados por el despacho con varias instituciones tanto oficiales como privadas, a fin de atender los requerimientos de este tipo dentro de los sectores vulnerables de la población.

En lo corrido del gobierno del alcalde Luis Orlando Buitrago, han sido atendidas 600 familias tanto del sector urbano como rural cuyas habitaciones se encuentran en precarias condiciones locativas. Fundamentalmente fueron intervenidas las unidades con problemas estructurales, deficiencias en cocina, baños y paredes a través de un proceso acompañado por la administración central a través del Banco Agrario.

Se supo que en los próximos días será suscrito otro convenio para 156 mejoramientos de vivienda más, que beneficiaran a las familias de la estrategia Unidos.

La Fundación Corona realizará un aporte de materiales (cerámicas, pisos y acabados de baños, entre otros). El SENA brindará formación y capacitación a los beneficiarios para autoconstrucción, así mismo la administración de la ciudad aportará los recursos necesarios para finalizar las adecuaciones.

“Hemos realizado grandes esfuerzos en materia de mejoramiento de vivienda urbana y rural desde el primer día de gobierno. Hemos confirmando la destinación hace pocas horas más de 600 millones de pesos para seguir cumpliéndole a las personas que requieren ese apoyo de parte de nuestra Administración en cuanto al mejoramiento de sus viviendas. Es un compromiso y una tarea que seguimos adelantando en pro de las familias más necesitadas”, observó finalmente el mandatario local.

Fuente: Noticiasdiadia

cargando...