“Pedaleando en Familia” es un proyecto que lidera José Albeiro Vergara y que es apoyado por Misión Proyecto Fares. Su enfoque se basa en el deporte y la formación de valores en niños y jóvenes del municipio, en donde por medio del ciclismo se integra a la familia deportiva y socialmente.


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla desde hace tres años, es el buen aprovechamiento del tiempo libre en niños y jóvenes por medio del deporte y la actividad física en bicicleta, y todo lo que compete el mundo del ciclismo; además, de paso se buscan talentos en este deporte que puedan representar al municipio en competencias nacionales.

Este colectivo está aliado con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha y se encuentra legalmente constituido, por eso entre el 11 y el 14 de noviembre se hará presente en Expo Bike para obtener reconocimiento y buscar apoyo del sector privado para poder masificar la fundación.

“El deporte es necesario para la sociedad”, aseguró Jackeline Murcia, directora de Misión Proyecto Fares, explicando las razones de las capacitaciones integrales en deporte y valores que brinda la fundación.