Dicen las familias que la delicada situación ha sido puesta en conocimiento de la Alcaldía y demás autoridades, pero que no hacen nada.

Familias del barrio Villa Esperanza el Barreno, en la comuna cuatro, denunciaron que siguen siendo amenazadas por la montaña y que su condición económica no les permite evacuar y trasladarse para otro lado, incluso en el pasado se presentaron derrumbes que derribaron casas y dejaron personas fallecidas.

Lo que piden los habitantes de este sector de Soacha es que les ayuden y los reubiquen. “Hoy hubo un derrumbe que casi acaba con dos casas, vino la Policía, hizo una inspección, pero los uniformados dijeron que no podían hacer nada, y personal de la alcaldía no aparece para ver si nos pueden reubicar”, dijo un residente del barrio.

El problema es que en invierno se desliza la tierra y en verano las piedras se van encima de las viviendas, lo que indica que vivir en este sitio siempre representa un riesgo para todas las personas de Villa Esperanza el Barreno.