Motociclista mató a funcionario del IDU que le pidió no pasar por una obra en construcción

El hecho se presentó al norte de Bogotá, donde un motociclista mató a un funcionario del IDU. El presunto responsable del homicidio fue capturado por las autoridades y se encuentra en proceso de judicialización.

El hecho de intolerancia se presentó el pasado sábado 5 de noviembre en la capital de país, donde un funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) pierde la vida a manos de un motociclista que lo habría apuñalado con un destornillador.

Los hechos se presentaron en el barrio Pontevedra, al norte de la ciudad, en inmediaciones de las obras ‘Aceras y Ciclorutas’, que se están llevando a cabo en la calle 116 con Avenida Boyacá.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se presentó sobre las 8:26 de mañana del sábado. En ese momento el cuadrante del sector recibió la llamada por una riña y, al llegar el punto, encontraron que un grupo de aproximadamente 80 obreros estaban linchando a un hombre.

La víctima, identificada como Cristian Andrés Lemus, de 29 años, era uno de los veedores del proyecto y se encontraba realizando labores de inspección, cuando “fue herido por un motociclista que invadió el sendero peatonal y se molestó cuando el funcionario le pidió que por favor no transitara sobre este espacio”,  informó la entidad del distrito.

“Es muy triste que una persona tan joven pierda la vida de esta manera. Los trabajadores en las obras públicas son seres humanos que luchan por salir adelante y como un servidor público más están contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad”, informó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en un comunicado de prensa.

“Son más de 11.000 mujeres y hombres que se exponen todos los días a las incomodidades de las obras y todos los ciudadanos debemos reconocer y agradecer su trabajo”, agregó.

El joven fue auxiliado por los trabajadores y compañeros de la construcción, quienes lo trasladaron a la clínica Shaio de manera urgente. Sin embargo, la herida le habría causado la muerte minutos después, por lo que llegó sin signos vitales al centro asistencial.

El sujeto fue capturado en flagrancia y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde esperará para ser judicializado por un juez de la república por el delito de homicidio.

El motociclista mató al funcionario del IDU con un destornillador de casi 30 centímetros de longitud, el cual está bajo custodia de las autoridades y será usado como material probatorio en el proceso legal.

Según el balance de seguridad presentado por la Secretaría de Seguridad y la Alcaldesa Claudia López, en octubre se presentaron 841 homicidios en la ciudad, lo que demuestra una reducción del 11,8 por ciento, si se compara con los registros del mismo mes del año 2021.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

cargando...