Omar Venegas, habitante del barrio Divino Niño parte alta, presidente de junta  y miembro de la Asojuntas comuna seis de Soacha, falleció en la mañana de este sábado.

Omar Alfonso Venegas fue el “eterno presidente de la Junta de Acción Comunal” del  barrio Divino Niño parte alta, y durante muchos años integró la Asociación de Juntas –Asojuntas– de su comuna, liderando esta organización en varios periodos; actualmente era vicepresidente.

En abril de 2015, 11 presidentes de junta de acción comunal se reunieron en el barrio San Martín y escogieron a este líder como su representante para que fuera  candidato oficial al Concejo Municipal. En ese momento, Venegas era  presidente de Asojuntas comuna seis.

Omar sufría de diabetes y aunque su estado de salud no era el mejor, jamás dejó de trabajar con liderazgo por su comunidad, incluso en esta época de pandemia salió a repartir mercados y ayudar a los más necesitados.

Nació en Santander hace 54 años, pero llegó a Soacha hace 30,  y siempre vivió en el barrio Divino Niño de la comuna seis. Era casado, tenía tres hijos y dos nietas.

En los últimos días su estado de salud empeoró y  estuvo con atención médica en casa hasta que ayer fue llevado al hospital Mario  Gaitán Yanguas de Soacha. Por su condición fue necesario entubarlo, sin embargo  su cuerpo no aguantó y en la mañana de este sábado falleció.

Periodismo Público lamenta la partida de Omar, de esta gran persona y líder que dedicó su vida a trabajar por la causa social. A su esposa, sus hijos, su familia y allegados, nuestras más sinceras condolencias. ¡Paz en su tumba! Y que el Dios de los cielos le conceda el descanso eterno.

¡Hasta siempre, Omar!