Este curso virtual brinda la oportunidad de acceder a micro cursos y beneficios útiles para fortalecer negocios y emprendimientos a través de diversos canales digitales.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en alianza con Colnodo, la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) y Google, invitan a las mujeres hacer parte del curso virtual ‘Ya Estoy Online’, una iniciativa en la cual podrán capacitarse en todos los temas relacionados con el comercio electrónico.

“Ya Estoy Online tiene como propósito ayudar a emprendedores/as cundinamarqueses a impulsar su negocio a través de un proceso de capacitación y ruta de digitalización que brinda el conocimiento necesario para realizar una transformación digital rápida y segura, siguiendo diferentes modelos de negocio del comercio electrónico” asegura la gerente de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Vilma Amparo López.

Las cundinamarquesas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link  https://forms.gle/ehrE9TouxLASQHZ69. El proceso de aprendizaje es completamente autónomo y está disponible 24 horas al día, siete días a la semana.

La propuesta de formación se encuentra estructurada en la plataforma, de acuerdo con los siguientes modelos de negocio:

• Social commerce.

• Marketplace.

• Domicilio en línea.

• Supermercados Online.

• Tienda Online.

Cada uno de ellos cuenta con seis eslabones de la cadena de valor, en donde se encuentran organizadas las temáticas de los micro cursos, así: infraestructura, información transversal, pagos, logística, marketing digital y servicio al cliente.

La promoción de esta iniciativa hace parte del cumplimiento de la meta 152 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en implementar una estrategia de garantía de los derechos de las mujeres en los 116 municipios.

Fuente: Prensa Cundinamarca
Fotografía: Tara Rodríguez