Multa a quienes se lancen del Transmilenio en movimiento

Tras las repetidas acciones, donde los usuarios se lanzan desde los articulados de transporte público, las autoridades han decidido tomar medidas para sancionar con una multa a quienes se lancen del Transmilenio en movimiento.

En video han quedado registrados los usuarios que se han lanzado desde los articulados de Transmilenio en movimiento, acción que pone en riesgo la vida de ellos mismos y la de los demás ciudadanos.

Por lo anterior, el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, aseguró que el Código de Seguridad y Convivencia estipula que, saltar de un bus en movimiento correspondería a una multa tipo 4, lo que equivale a un monto de casi un millón de pesos.

De igual manera, el coronel anunció que, “de igual forma, en caso de que, ese mismo bus o articulado presente algún otro lesionado se pueden ver inmersos en afectaciones de tipo penal como son lesiones personales culposas o, en casos más extremos, homicidio culposo”.

A parte de la multa, la policía precisó que los usuarios deben procurar cuidar su vida y la de los demás pasajeros. Además, les pidió a los usuarios denunciar cualquier situación de este tipo ante las autoridades.

Por otra parte, Transmilenio hizo un comunicado invitando a los ciudadanos a hacer un correcto uso del Sistema Masivo de Transporte y a denunciar ante las autoridades competentes cualquier situación que se salga de lo habitual.

A continuación, se pueden ver los videos donde se evidencian los casos en que la velocidad del vehículo no fue impedimento para que los sujetos cometieron la demencial imprudencia. Ahora habrá una multa a quienes se lancen del Transmilenio en movimiento.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Captura de video

cargando...