Policía incautó cerca de 3.900 medicamentos adulterados en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó operativos de control, donde se halló con medicamentos adulterados en Bogotá; exactamente en las localidades de Bosa y Kennedy.

El jueves 17 de noviembre, se conoció luego de una jornada de operaciones de control, que en las farmacias de la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó cerca de 3.900 medicamentos adulterados y vencidos que estaban a punto de ser distribuidos para el consumo de la comunidad.

Las autoridades mencionan que “en los allanamientos se encontraron que 3.892 medicamentos, avaluados en $30 millones, presentaban irregularidades lo que desencadenó los cierres temporales de los establecimientos y la imposición de tres comparendos de $950.000″.

Cabe mencionar que, el teniente coronel Luis González, declaró que los medicamentos incautados podrían estar avaluados por un precio mayor, al parecer, el costo del hecho criminal podría superar los cien millones de pesos.

Por otro lado, el coronel también mencionó que ya se dio apertura a una investigación de carácter penal para hallar a los responsables de la comercialización de estos productos.

Dentro del material que incautó la policía, fueron hallados las siguientes medicamentos adulterados en Bogotá: Betametasona, Metformina, Diosmina, Drospirenona, Atorvastatina, Nebivolol, Azitromicina, Ciprofloxacino y algunas vitaminas como la D3.

Por último, la Policía de Bogotá le solicita a la comunidad denunciar cualquier irregularidad que encuentren al respecto, además, recomiendan adquirir sus medicinas en establecimientos de confianza y reconocidos.

Policía incautó cerca de 3.800 medicamentos adulterados en Bogotá

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

cargando...