Los 116 municipios de Cundinamarca participarán este miércoles 26 de octubre a partir de las 10 a.m. en el “5 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”. Soacha ha venido haciendo un trabajo importante para ser protagonista en este evento.


Según el reporte de la subdirección de Manejo de Desastres de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, “La convocatoria tuvo éxito en el departamento, pues la totalidad de los 116 alcaldes inscribieron sus municipios, para realizar labores de respuesta ante la ocurrencia de sismos, inundaciones y movimientos en masa, que les permitirán medir la respuesta de las entidades cuando se presente una emergencia en sus poblaciones”.

Cundinamarca es el único departamento del país que vinculó todos sus municipios en este Simulacro y para darle la relevancia y tener todo bajo control se activará la sala de crisis en las instalaciones del 123, con el fin de registrar y coordinar acciones en todo el territorio cundinamarqués.

En el caso de Soacha, ya son más de 25 instituciones educativas capacitadas, más de 12 barrios visitados, así como más de 15 empresas que han recibido orientación y refuerzo de los planes de emergencia que tienen cada uno.

Es importante recordar a la ciudadanía que los puntos de encuentro que estarán habilitados en caso de emergencia en Soacha son: parque principal de Soacha, Campo de los Locos, Ciudad Verde – Parque Logroño y Miraflores, León XIII, frente al coliseo, Cazucá – canchas Progem, Santo Domingo, frente a la iglesia, San Mateo – Tibanica y parque principal, Unidad Deportiva de San Carlos, Unidad Deportiva Compartir y El Charquito.