Para celebrar, la entidad ofrecerá una programación continua entre el 27 y 29 de julio con eventos y actividades especiales, como bicicletadas, exposiciones, visitas comentadas, talleres, conciertos y la tradicional «Torta Nacional».


El Museo Nacional de Colombia es uno de los más antiguos de América. En sus cuatro colecciones: historia, arte, etnografía y arqueología, alberga más de 20.000 objetos, parte de los cuales están exhibidos en sus 17 salas permanentes.

Adicionalmente, ofrece una variada programación de exposiciones temporales y realiza de manera permanente actividades culturales y educativas con el fin de brindar a los visitantes nuevas miradas sobre el patrimonio colombiano.

Disfrute el 27 de julio de la Bicicletada que sale de la Universidad Central, Calle 22 No. 5 – 57 a las 2:00 pm, y hará un recorrido por La Candelaria y el centro de Bogotá. Posteriormente se hará la Visita especial Existencias miserandas y espacios del Panóptico en el Museo Nacional a las 4:00 p.m.

Así mismo, asista a la Visita comentada Existencias miserandas y espacios del Panóptico, que consiste en un recorrido por el edificio de la antigua Penitenciaría Central de Cundinamarca conocido como Panóptico, que desde 1948 alberga las colecciones del Museo Nacional de Colombia, para conocer la arquitectura, historia y memoria de un recinto significativo desde su funcionamiento como prisión a finales del siglo XIX y principios del XX, la particularidad de la década del 30, la presencia latente de los reclusos a través de sus testimonios y la aproximación al sistema penitenciario y carcelario colombiano.

Conozca la programación de esta gran celebración, en el siguiente enlace: http://bit.ly/N4ZyHa

Recuerde que la entrada a las exposiciones y eventos del Museo es completamente gratis.