La madre de la menor asegura que sus hijos se han enfermado y que la niña de un año está hospitalizada en Soacha por humedad en su vivienda. Culpa al contratista de la Empresa de Acueducto que trabaja en la zona.

Pilar Suárez es una madre de familia de cuatro menores, de los cuales dos se han enfermado gravemente debido a las problemáticas relacionadas con la humedad en su vivienda.

También leer: Habitantes de Villa Sandra, afectados por el invierno en Soacha

Inicialmente fue su hijo de cuatro años quien estuvo hospitalizado ocho días a causa de una neumonía y, aunque este pequeño padece problemas de asma, Pilar argumenta que desde que un contratista de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá inició con las obras en el barrio Villa Sandra de la comuna cuatro de Soacha, la casa en la que vive en arriendo empezó a presentar graves problemas de filtraciones de agua, y debido a lo recurrente de la problemática, los niños se empezaron a enfermar.

La preocupación más grande de esta madre es que su hija menor de un año se encuentra hospitalizada en Soacha por humedad en su vivienda a raíz de las constantes inundaciones, lo que genera malos olores y demasiado frío. Pilar menciona que la niña duró once días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que hasta el 26 de abril la pasaron a piso.

 Asimismo, manifiesta que los médicos le han expresado que la pequeña debe llevar un proceso de recuperación bastante intensivo debido a que sus pulmones se colapsaron a causa de una neumonía.

Le puede interesar: Otro error de la Empresa de Acueducto, alcantarilla origina emergencia de salud pública en Soacha

Pilar asegura que en días pasados cuando su hijo estuvo hospitalizado, junto con la propietaria de la vivienda, se dirigieron a hablar con los contratistas del Acueducto sobre esta problemática y que la respuesta fue que el niño se enfermo debido a los problemas de asma y no a la humedad, sin embargo Pilar, manifiesta su descontento  frente a esta respuesta, pues ahora es  su hija menor quien se encuentra hospitalizada y aseguró que ella jamás había presentado ningún problema de salud.

De este modo, a causa de las afectaciones que esta madre argumenta estar sufriendo por las obras del contratista de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hace un llamado a los organismos de control para que se vigile el trabajo que se ejecuta en la zona, pues, asevera que nunca antes habían presentado tales problemáticas con inundaciones y humedad, a la vez argumenta que no le parece justo que la empresa simplemente se lave las manos. Pues puntualiza que las hospitalizaciones de sus hijos no han sido por su descuido, sino por las afectaciones que han causado las obras en el barrio Villa Sandra.

Por Sary Tovar