En desarrollo del proceso de educación democratizada que pretende la implementación de conocimientos que perduren toda la vida, la Minimaloka viajera llegó hasta Pacho, para compartir la experiencia de diversión y aprendizaje que está recorriendo el departamento.


En esta oportunidad, niños, jóvenes y adultos del municipio hicieron equipo con los profesionales de la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca, en un encuentro de saberes y culturas que fortalecen el compromiso social con el departamento.

La apropiaron de escenarios de enseñanza y participación para la formación de ciudadanos competitivos, participativos, creativos e innovadores hacen parte de esta importante experiencia, que promueve la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y la innovación.

En Pacho los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las salas de matemáticas y astronomía, del planetario y el generador de electricidad. También participaron de las expediciones pedagógicas que buscan lograr un cambio significativo de la comunidad hacia una cultura basada en la innovación tecnológica.