Regresaba de Flandes con sus padres el 24 de diciembre cuando resbaló y cayó al río Magdalena en Girardot.  Eran las 10 p.m. y se preparaban para recibir la Navidad.

El trágico accidente ocurrió sobre las 10 p.m. del 24 de diciembre cuando el menor de 5 años y sus padres venían de Flandes; el plan era cruzar el puente férreo y llegar a celebrar la Navidad en casa.

Lo que aseguran los padres del menor es que pasaban por el corredor férreo, ya que el puente Ospina Pérez está en reparación, pero el menor intentó correr, resbaló y cayó a las aguas del río Magdalena en Girardot.

Los residentes del Girardot, municipio fronterizo de Cundinamarca, de nuevo culparon a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por no garantizar la seguridad a los usuarios, teniendo en cuenta que el único paso peatonal habilitado entre las dos poblaciones es el puente férreo, pero no existe ni la señalización adecuada ni las condiciones para transitar tranquilamente desde Flandes.

Recordar: Estudios y diseños para la construcción de importante vía en Cundinamarca

La comunidad de Girardot y Flandes anunciaron protestas contra la ANI, ya que en repetidas ocasiones se han hecho peticiones y solicitudes para aplicar los correctivos, pero la entidad hace oídos sordos a la situación.

Mientras eso sucede, autoridades y Bomberos adelantan labores de búsqueda en el río Magdalena para tratar de ubicar el cuerpo del menor de 5 años de edad.