[VIDEO] No para ola de atracos en San Mateo, Soacha

Hombres en moto no dejan de robar en este sector de la comuna cinco, especialmente en horas de la madrugada. La ola de atracos en San Mateo Soacha, se disparó.

Residentes aseguran que a cualquier hora actúan los ladrones, pero se han concentrado en horas de la madrugada y tarde de la noche. “Detrás de Unisur, hacia el Mariscal es impresionante como roban, a un primo lo atracaron la semana pasada a las 11:30 p.m. cuando llegaba de trabajar, le quitaron el celular y la plata”, dijo Liliana Camacho, residente del sector.

Vecinos de la calle 25A con carrera 1 este manifestaron que esta zona se ha vuelto demasiado peligrosa y que ya son varios los atracos perpetrados en los últimos días. Precisamente un video de una cámara de seguridad deja ver uno de los robos cometidos por dos delincuentes en moto, el pasado miércoles 15 de diciembre a las 5:41 a.m.

En contexto: Bicitaxistas de Soacha andan como ruedas sueltas

 Lo que se evidencia es que dos hombres en moto rondan el lugar hasta que ubican a una persona que camina rumbo a su trabajo. La víctima trata de huir, pero los delincuentes lo alcanzan y finalmente lo roban.

Lo que aseguraron los vecinos es que los atracos en San Mateo Soacha se han disparado, que los delincuentes andan armados con pistolas y que todas las semanas roban a las personas que salen a trabajar o llegan a sus viviendas. “Están cometiendo uno o dos robos semanales, en la noche o en la madrugada especialmente. Ellos se la pasan dando vueltas a ver a quién atracan, y lo peor es que uno llama a la policía y nunca llega, y eso lo saben los ladrones”, puntualizó un residente del sector.