Una pareja de esposos que hace poco inauguró un bar, se sumó a las víctimas de los robos en Soacha. Delincuentes se llevaron el producido y hurtaron varios elementos.

En la madrugada de este viernes 18 de febrero, sobre las 2 de la mañana, apenas dos horas después de haber cerrado su negocio ubicado en el barrio San Mateo de Soacha, Andrés y su esposa recibieron la noticia que los ladrones habían ingresado a su local.

Cuando llegaron al lugar encontraron a cuatro policías con un menor de edad detenido, quién al parecer y según los vecinos, hacía las veces de campanero.

También leer: No cesan atracos y robos en predios demolidos para Transmilenio Soacha

En menos de dos horas, delincuentes se llevaron los implementos que con bastante esfuerzo Andrés y su esposa habían comprado para el lugar: televisores, computador, licor y $1.500.000 de dinero en efectivo.

Aparentemente los delincuentes habrían ingresado por la ventana y luego de estar dentro del lugar violentaron las chapas para salir. Lo paradójico de esta situación es que una persona que pasó por el lugar y que al parecer presenció los hechos, contacto a los dueños y les dijoque la policía tenía varios detenidos en el lugar y que incluso pregunto qué estaba pasando, a lo que, dice, le respondieron que si no era el dueño, siguiera su camino. Sin embargó, según mencionan las víctimas, los uniformados no comentaron nada sobre el tema.

Lo poco que le quedó a esta pareja de jóvenes emprendedores fue unas botellas de licor que habían sido empacadas dentro de unas lonas y estaban ubicadas junto a los bafles del equipo de sonido en la puerta, listos para sacar.

Le puede interesar: Navidad insegura en Soacha, delincuentes aprovechan eventos para robar

Con desánimo por la situación y ante la creciente ola de robos en Soacha, esta pareja pide la solidaridad de los vecinos, de la Administración Municipal y de la Policía Nacional para que se investigue y puedan recuperar algo de lo perdido, ya que no hacía más de 15 días que había invertido todos sus ahorros en la inauguración de este bar, emprendimiento con el cual esperaban reponerse luego de la crisis económica generada por la pandemia.

Por Sary Tovar