No salga sin su sombrilla porque este mes no dejará de llover

Según el reporte del IDEAM no dejará de llover por un largo tiempo, pues el fenómeno de La Niña se mantendrá hasta febrero de 2023.

El frío y las heladas han sido protagonistas en este 2022 y no será la excepción en el último mes del año, ya que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), encendió las alarmas con el informe que revela que las lluvias irán hasta el próximo año.

Según el informe, las lluvias serán las más intensas en tres décadas, incluso, en algunas regiones se espera que las lluvias estén un 30% por encima de los promedios históricos, teniendo en cuenta que ya se encuentran afectados más del 66% de los municipios del país.

El IDEAM indicó que las lluvias más intensas se esperan en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y sur de Córdoba.

Alexander Martínez, meteorólogo del IDEAM, advirtió que en los departamentos puede haber deslizamiento de tierra y agregó que por ahora se espera que disminuya un poco la nubosidad para los próximos días, pero las lluvias van a mantenerse.

Foto: Radio HRN- Referencia