Son falsas las comunicaciones sobre supuestas órdenes de entrega de viviendas gratuitas en el “Conjunto Residencial Tesoro 2 Hogares Soacha”, que han circulado en la comunidad.


Por lo anterior, desde la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Hábitat y Vivienda informa a la ciudadanía del municipio de Soacha que:

1. La secretaría de Hábitat y Vivienda (Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social), es el único ente competente de la Gobernación de Cundinamarca, para la entrega y adjudicación de Viviendas de Interés Social rural o urbana.

2. Actualmente no existe ningún programa de Vivienda Gratis en ejecución, ni se adelanta ninguna acción de entrega de unidades habitacionales (apartamentos) en el municipio. El programa “Vivienda Gratis Fase -2.500 viviendas”, adelantado con el Gobierno Nacional-Ministerio de Vivienda, se encuentra en proceso de subsanación.

3. Tampoco existe la Dirección de Subsidio de Cundinamarca en la estructura orgánica de la secretaría de Hábitat y Vivienda (Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social). En consecuencia, la señora Gloria Sandoval, quien aparece firmando dichas comunicaciones, NO es empleada de la Gobernación de Cundinamarca, ni hace parte de la planta de funcionarios o contratistas activos.

4. Los documentos oficiales emitidos por las entidades gubernamentales llevan siempre impresos los logos originales que cumplen con ciertas especificaciones de imagen corporativa. Por ello se recomienda observar con cuidado detalles como los logos, la terminología utilizada y hasta la ortografía.

Por todo lo anterior, se recomienda a los habitantes del municipio de Soacha hacer sus denuncias ante casos como este, claramente asociados a la estafa.