En el marco del mes del idioma, jóvenes del municipio invitan a la comunidad a reunirse en torno a la lectura, la cita es hoy viernes 15 de abril a las 2:00 p.m. en el parque principal de Soacha.


La segunda versión de esta jornada que se realizó en diferentes lugares del mundo, en el país contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia y rindió un homenaje a Cervantes y Shakespeare a 400 años de su muerte. La iniciativa propone a los asistentes escoger un libro preferiblemente de estos autores o cualquiera que sea de su preferencia para acudir a leerlo en silencio al punto de encuentro de cada una de las ciudades en las que se desarrollará el evento simultáneamente.

El pasado ocho de abril, se llevó a cabo la jornada en el parque de San Mateo, en donde la organización IRA convocó a niños y jóvenes en un espacio de encuentro con la magia de la literatura.

Hoy se realiza una segunda jornada, encabezada por la Red Juvenil de Suacha, en donde se busca tomarse un espacio municipal para visibilizar la importancia de la lectura en la vida cotidiana.