Con el fin de presentar el programa ‘Colombia Mayor’ del Ministerio de Trabajo, el presidente de la República Juan Manuel Santos estará este lunes a partir de las 9:00 am en el Coliseo General Santander del municipio de Soacha.


Colombia Mayor es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza.

La iniciativa, encabezada por el Ministerio de Trabajo, busca mejorar la calidad de vida de personas mayores de 65 años de los niveles 1 y 2 del Sisbén, que no cuentan con pensión o viven en extrema pobreza.

Este programa cuenta hoy con 627.428 beneficiarios, adultos mayores de todas partes del país que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. También atiende 197 Centros de Bienestar al Adulto Mayor con seis mil personas vinculadas.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, quiere llegar a la cobertura universal durante los próximos cinco años; la meta es vincular en su totalidad a los 2’400.000 adultos mayores de 65 años de todo el territorio nacional que hoy se encuentran desprotegidos.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que la dignificación de la tercera edad es uno de los principales objetivos de la cartera laboral.

«Nuestra misión es que los adultos mayores que no tienen ingresos cuenten con el apoyo del Estado, así como nuestra meta a largo plazo es que ningún adulto mayor en condición de pobreza extrema quede desamparado», aseguró Pardo.

Por lo anterior, el presidente Santos presentará el programa en Soacha y la idea es vincular a más adultos mayores del municipio para que reciban el subsidio del gobierno nacional.