La Alcaldía de la Capital de la República y el Gobierno Nacional anunciaron un nuevo modelo de vigilancia ante los recientes hechos delincuenciales. 

La Alcaldía de Bogotá anunció un nuevo modelo de seguridad para la ciudad, más dinámico y por cuadrantes. 

Este nuevo esquema fue coordinado con el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Defensa, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad del Distrito, la Secretaría de la Mujer, la Personería de Bogotá y la Fiscalía. 

«A la luz de los indicadores vamos mejorando, pero tenemos hechos lamentables como el del centro comercial o el edificio en Usaquén. Son hechos que debemos controlar porque no se trata de tener buenas estadísticas y mala percepción», señaló la alcaldesa durante la rueda de prensa en la que hizo el anuncio del nuevo esquema de vigilancia para la ciudad.

«Los ladrones que han cometido robos en los últimos días van a ser capturados. Vamos a tener apoyo coordinado en operación y tecnología para capturas. Haremos de Bogotá el primer piloto de pasar de vigilancia por cuadrantes fija a un modelo de seguridad por cuadrantes móviles», agregó la mandataria. 

Las autoridades han identificado las 7 localidades en las que se concentra el mayor número de delitos y se harán trabajos localizados contra el hurto y homicidio. «Vamos a pasar a un modelo flexible donde la Policía no se queda vigilando, sino que vaya detrás de quienes están cometiendo delitos. Más eficiencia», explicó la alcaldesa López. 

La Alcaldía señaló, además, que se está preparando la línea 123 para que se convierta en un 911, donde se reciban todas las denuncias y convertirlo en un centro más eficaz, en el que se reciban denuncias de todo tipo.

Fuente: Portafolio.co