La Alcaldía de Bogotá adjudicó el contrato para operar el nuevo sistema de inmovilización de vehículos a la empresa «Promesa Movilidad Futura GyP», que se encargará de administrar las grúas y los patios de la ciudad en los próximos diez años.


«El consorcio Promesa Movilidad Futura GyP ganó la licitación de parqueaderos y grúas para la inmovilización de vehículos, proyecto que busca ofrecer a los bogotanos un servicio eficiente, moderno y de calidad», aseguró la Secretaría Distrital de Movilidad en su cuenta de Twitter.

La subsecretaria de Movilidad, Diana Vidal, dijo a periodistas que el nuevo sistema de inmovilización permitirá «un proceso más eficiente de adjudicación de grúas al momento de la inmovilización».

Según la licitación adjudicada por el sistema de subasta, el 17,3% de las ganancias se tendrán que entregar a la Secretaría de Movilidad.

El concesionario empezará su trabajo en abril de este año, con 120 grúas, de las cuales el 51% tendrán que ser nuevas, es decir, modelo 2018. Los predios de los patios estarán ubicados en Engativá y Fontibón. Se estima que contará con 3.100 cupos de parqueo.

Entre las condiciones que deberán hacerse efectivas con el nuevo concesionario figuran las siguientes:

* Las grúas deben estar dotadas con cámaras en las que se registre permanentemente la operación.

* Debe contar con un sistema de información robusto y moderno que permita controlar la operación y realizar seguimiento a través de indicadores de servicio.

* Es necesario incorporar tecnología que beneficie al ciudadano (georreferenciación de la grúa para su monitoreo, notificación de inmovilización al ciudadano por mensaje de texto).

* Se ampliarán los medios de pago (Tarjeta débito, tarjeta crédito, pagos en línea, corresponsales bancarios, entre otros) y pagos en línea 24 horas.

Fuente: Portafolio.com