Obras de la avenida 68 en Bogotá terminarían el próximo año

En el Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena, habló Mario Huertas, quien tiene a su cargo las obras de la avenida 68 en Bogotá y de la Alo Sur.

Inicialmente, Huertas dijo que el crédito caro para las obras de infraestructura, ligado a la disminución en la financiación, es un tema que preocupa a los constructores.

Entre otras cosas dijo que para los nuevos proyectos “preocupa el encarecimiento de los créditos con el alza de las tasas. Estamos a la expectativa de que los compromisos de los proyectos 4G se cumplan como se estructuraron en cuanto a las tasas con las que se inició la financiación”.

Por otro lado, Huertas habló de las obras de la avenida 68 en Bogotá y dijo que los retrasos, principalmente, han sido por el inverno y el traslado de redes, y añadió que los trabajos están avanzando. “Desde que exista voluntad de la Alcaldía de apoyar con las empresas públicas la construcción de estas avenidas y corredores, las cosas fluyen”, aseguró.

“Estos proyectos deben terminarse hacia el segundo semestre del año entrante, no todos y no en toda la magnitud porque hay cosas que se están trabando como tuberías o situaciones que son complejas de que se retiren o se pongan en servicio”, agregó.

Finalmente, dijo que, aunque el compromiso está al 100% para acelerar las obras de la avenida 68 de Bogotá, el tema del invierno retrasa, y llamó la atención a las empresas de servicios públicos para que aceleren el traslado de redes y trabajos complementarios requeridos en esta clase de proyectos.  

Foto: Alcaldía de Bogotá

cargando...