A feliz término llegó el Ministerio del Trabajo y la Alcaldía de Soacha para que este servicio siga en el municipio.

Después de las denuncias expuestas sobre la problemática con el espacio que obligaría al Ministerio de Trabajo a retirar el despacho en la Casa de la Justicia, la Alcaldía de Soacha dio a conocer que se pudo solucionar el inconveniente y esta oficina continuará operando en el municipio.

Según Felipe Bernal, inspector del Ministerio de Trabajo en Soacha, luego de la reunión celebrada el 14 de diciembre del presente año, en presencia del Ministerio de Justicia, los delegados de la Alcaldía Municipal y el Director Territorial de Cundinamarca, se logró superar el problema de operatividad y esta oficina continuará prestando sus servicios desde la Casa de la Justicia como lo venía haciendo habitualmente.

Asimismo, Felipe Bernal mencionó que la Alcaldía Municipal mostró buena voluntad para solucionar esta problemática, al designarles nuevamente su oficina, teniendo también presente la disposición de trabajo que ha venido evidenciando esta inspección en Soacha, ya que recientemente por medio del Concejo Municipal se logró el fortalecimiento de sus funcionarios.

También leer: La alcaldía de Soacha y de Bogotá ofrecen trabajo para el 2022

De este modo, Bernal anunció que se continuará prestando la atención al público los días martes de 8 a 1 p.m., y adicionalmente se realizará durante el mes de diciembre la extensión los días jueves de 8 a 3 p.m. Para el próximo año la atención desde el mes de enero será los martes de 8 a 3 p.m. Y, dependiendo como vaya avanzando todo con respecto a la pandemia, se estarán anunciando los respectivos horarios.

Adicionalmente, el Inspector manifestó que como muestra de cooperación, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Trabajo aunarán esfuerzos para que el próximo 27 de diciembre en el pasaje comercial de San Mateo, se realice una oferta de servicios institucionales, en donde el MinTrabajo estará en una de las carpas brindando orientación y atención a todos los ciudadanos.

Finalmente, Bernal extiende su agradecimiento al alcalde Juan Carlos Saldarriaga por su voluntad de cooperación para que esta oficina de MinTrabajo continúe operando en Soacha.