Varias denuncias coinciden en que el sector entre el puente metálico y los bares se volvió una zona más peligrosa de lo común porque hay venezolanos que atracan a transeúntes y biciusuarios.

Varias víctimas coinciden en asegurar que son ciudadanos venezolanos que acechan en el sector, especialmente en las madrugadas y después de las 8:00 p.m.

“La semana pasada me bajé en el Transmilenio y venía caminando a la altura del puente metálico cuando dos tipos con acento venezolano me abordaron con navajas y me robaron el celular y la plata. Pienso que el error mío fue no mirar para ningún lado, pasaban carros, pero no había mucha gente”, dijo Andrés, un hombre de 32 años que fue atracado en esta zona.

Para leer: Inseguridad en la subestación Compartir de Enel Codensa en Soacha

Otra persona aseguró que justo en la calle 22 fue víctima de los delincuentes. “Yo vivo en Portalegre, entonces me bajé en el semáforo y caminé para coger por el estadio, pero dos tipos me abordaron por la ciclorruta y me robaron el celular, tenían acento venezolano”, aseguró.

Pero lo que les indigna a varios ciudadanos es que la policía nunca aparece en esta zona, a pesar de los robos constantes perpetrados a transeúntes y ciclistas.

 “Esos tipos se la pasan atracando desde San Mateo hasta los bares, pero como cosa rara nunca se ve un policía después de las 7:00 p.m., y ahí es donde aprovechan para robar. Incluso me consta que hay veces se esconden en los árboles que hay cerca del puente metálico”, aseguró un residente del barrio Camilo Torres.

Esta es otra denuncia que entablan los ciudadanos del municipio, con la esperanza que la Policía y la Secretaría de Gobierno hagan algo para capturar a los venezolanos que atracan en Soacha.

Foto: referencia