Habitantes del barrio Danubio denuncian que frente a la subestación Compartir de Enel Codensa están llegando habitantes de calle que promueven la inseguridad en el sector. 

Según la comunidad, estas personas se dedican al reciclaje, y al principio dejaban la basura frente a la subestación, lo que causaba molestias porque la vía se llenaba de residuos y en las lluvias empeoraba la situación.

“Esta problemática la tenemos desde hace dos meses, todo inició con el reguero de basura, venían estos señores a botar escombros y demás, pero luego unas personas pernoctaban en una carreta, y así fueron llegando más habitantes de calle a quedarse todo el día frente a la subestación Compartir de Enel Codensa”, dijo un habitante del sector.

Le puede interesar: Fallas en un transformador de energía está afectando la tranquilidad de habitantes de Soacha

Lo que denuncia la comunidad es que lo que empezó con una persona, ha generado que lleguen más habitantes de calle a vivir en este lugar. “Para nosotros es una problemática que se debe controlar a tiempo, porque ellos están creando inseguridad, además consumen estupefacientes”, comentó un residente de Tejares Soacha.

Los habitantes del sector también aseguran que Enel Codensa debería gestionar vigilancia en la subestación, pues denuncian que este es un espacio que se presta para la delincuencia común y más ahora que hay personas que viven en esa zona.

También puede leer: Muere electrocutado niño que pisó caja de Codensa en Bogotá

Nosotros no vemos a los vigilantes de la subestación, nadie hace control de esa zona, la empresa de energía construyó un espacio visualmente lindo, pero de eso no quedará nada porque la gente también está rayando las paredes y se ha convertido en baño público, basurero, una invasión y espacio de consumo de estupefacientes, vamos a resultar con un cartucho”, indicó un habitante del barrio Tabacal.

Los afectados ya han denunciado esta problemática ante la policía y  han enviado el registro fotográfico. “La patrulla  viene al sector, los sacan y ellos a las 2 horas vuelven al lugar, se necesita una vigilancia constante o que hagan una encerramiento”, mencionó otro residente del sector.

Por lo anterior, los residentes tanto de Tejares Soacha como del sector del Danubio, piden un seguimiento a esta denuncia por parte de los representantes de las Juntas de Acción Comunal, la Alcaldía de Soacha y la policía, para evitar más inseguridad en el sector. 

Periodismo Público consultó con Enel Codensa este caso, pero no se obtuvo respuesta.