Otra imprudencia en la Avenida San Marón de Soacha, turbo desprende señal de tránsito

La nueva vía que conecta la Avenida San Marón con la Ciudad de Cali ha sido blanco de imprudencias por parte de conductores de tráfico pesado.

La semana pasada una volqueta dañó un marco de altura máxima, y aunque el conductor apareció y respondió por los daños, se siguen cometiendo imprudencias por violar la norma que prohíbe el paso de tráfico pesado.  

En esta ocasión, un vehículo tipo turbo de placas SZU 961, volvió a generar daños en el marco que indica la altura máxima en la vía, desprendiendo el aviso.

“Yo veo que los conductores de carros grandes no saben leer porque hay dice la altura y también indica que está prohibido el paso de camiones”, dijo Darwin Bernal.

El vehículo turbo fue el que dañó la señal al intentar pasar

El problema es que la vía está hecha para vehículos livianos y la misma señalización lo estipula, pero los conductores de tráfico pesado no entienden que no pueden transitar por allí.

“Pero si no son capaces de colgarse un tapabocas en las orejas, ahora menos van a respetar normas y menos cuando no los están viendo. Sr. Alcalde, por favor dejar la señalización sólo para  vehículos pequeños y bajar ese marco,  si no alistarse para arreglar eso cada 8 días”, escribió Alexandra López Ríos.

“Para quitar este problema pienso que ese paso se debe dejar de 190 o 2 metros de altura y así se evitan muchas cosas, además la vía se hizo fue para vehículos livianos”, añadió Jaime Guzmán.

Pero las quejas de la comunidad fueron más allá de la imprudencia de los conductores de tráfico pesado.  “Si rechazan este tipo de actos, por qué no mandan agentes de tránsito al sitio para que quiten los carros que se parquean al lado del conjunto el Camino 2, creando congestión en la vía”, aseguró  César Idarraga.

Dicen los vecinos que el parqueo de toda clase de vehículos en la vía se convirtió en un dolor de cabeza que crece con el correr de los días.  La comunidad de Hogares Soacha pidió que haya autoridad y que la Policía de tránsito haga presencia constante en la zona.

Se invita a la comunidad a que siga denunciando al 301 5317451.

cargando...