Un verdadero caos es el que se vive esta noche en Soacha por presencia de vándalos y saqueadores en diferentes sectores de la ciudad. Conjuntos como Torres del Parque, Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Campestre, San Carlos, Arboleda, Quintanares  y varios de San Mateo han reportado intentos de saqueos.

Residentes en estos sectores informaron la presencia de varios grupos de personas que han intentado ingresar violentamente a los conjuntos residenciales.

Un habitante del conjunto Frailejón II de Ciudad Verde reportó que varios vándalos ingresaron a saquear los apartamentos; pidió apoyo de la fuerza pública. Así mismo llegaron reportes de Margarita I y II, Malba, Antuario y Manzano, entre otros. Hay pánico entre los residentes.

“Todos los residentes de Ciudad Verde estamos afuera patrullando uniformados  de blanco, con palos y vigilando. Nos tocó organizarnos, pero  el pánico y la zozobra se ha apoderado de los vecinos”, dijo un residente.

En Torres del Parque, ubicado en el sector Terreros, a través de un video se reportó el ingreso de varios delincuentes al conjunto.

En Hogares Soacha también se informó del ingreso de vándalos a uno de los conjuntos de este amplio sector del municipio.

Igualmente se han hecho llegar grabaciones y videos de sectores como Maiporé, Arboleda, Mirador de San Ignacio, Oasis, San Carlos, Colmena II, Casa Linda, San Humberto, Parque Campestre, Ciruelos, Terreros, Quintas de la Laguna, Zapán y Mirador de San Ignacio, entre otros, sobre intentos de saqueos.

La situación en general es difícil y hay pánico entre los residentes.

Las autoridades informaron que a partir de las 9:00 p.m. comenzó a regir el toque de queda para menores de edad. Así mismo aseguraron que hay presencia de Ejército, Policía, Caballería y Esmad en diferentes zonas de la ciudad.

Se invitó a la ciudadanía a agruparse en las puertas de los conjuntos para evitar el ingreso de los delincuentes.