Con el objetivo de preservar el medio de ambiente y unir a la comunidad, habitantes de Parque Campestre etapa tres participaron en la ‘marcha del árbol” liderada por la administradora del conjunto residencial.


En la mañana del domingo, residentes de Parque Campestre etapa tres realizaron una marcha en donde los invitados principales fueron los niños; el objetivo de la iniciativa fue sensibilizar a toda la comunidad en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Con especies vegetales como durantas, limón, pichón big rojo y algunos pinos, la comunidad marchó desde Hogares Soacha hasta llegar al conjunto residencial.

“Quisimos salir con la marcha del árbol, es una iniciativa que tenemos con la finalidad de resaltar y rescatar el medio ambiente. Hemos venido haciendo varias campañas dentro de nuestro conjunto, pero es una iniciativa para que otros conjuntos se apropien del tema ambiental”, expresó Yolima Torres, administradora de Parque Campestre etapa tres.

La actividad contó con el apoyo de la banda marcial del Colegio Almirante Padilla, quienes se encargaron de amenizar la marcha y llamar la atención de toda la comunidad. Cabe resaltar la participación de la patrulla ambiental conformada por los niños de la comunidad que se han apropiado de estos espacios, siendo un ejemplo para sus padres, quienes a partir del ejemplo de los más pequeños han ayudado al cuidado de las zonas verdes donde se plantaron estos árboles. Varios residentes apoyaron de manera voluntaria la iniciativa de protección ambiental, expresaron que les gustaría que se repitieran estas actividades y que las demás etapas de Parque Campestre también hicieran parte de la iniciativa.

“Me parece muy bueno que los niños desde pequeños se enseñen a cuidar sus cosas, nosotros los adultos somos muy destructores y no cuidamos lo que nos está dando la administración. La participación de la comunidad fue muy buena porque sirve para que la gente se motive con estas actividades y participemos más”, afirmó Rosa Cárdenas, residente de Parque Campestre etapa tres.

Aunque se esperaba más participación y asistencia por parte de los residentes del conjunto, la administración continuará trabajando y vinculando a más niños para que se apropien de estas campañas ambientales. De igual manera su administradora, Yolima Torres, expresó que Parque Campestre etapa tres es un ejemplo a seguir:
“En todo sentido somos un ejemplo a seguir, sé que hay problemas como en muchas familias, pero siempre hemos tenido las iniciativas, nosotros nos dedicamos a menos críticas y más trabajo por nuestra comunidad”, concluyó.