En ese sentido, ordenó que se levante la medida provisional desde este miércoles para motos y carros en toda la ciudad, es decir que quedan acogidos al pico y placa tradicional.


Cabe recordar que ese horario va de 6:00 a 8:30 de la mañana y entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, dependiendo del último dígito de la placa y el día del calendario.

El mandatario indicó que Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda, en el suroccidente de la ciudad, mantendrán parte de la medida para que los bogotanos sigan respirando un aire más limpio.

En esas localidades, la restricción ambiental solo regirá de manera preventiva para los camiones de más de dos toneladas, que no podrán circular entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana.

En tres meses, la administración distrital volverá a evaluar la medida, principalmente en el perímetro de la ciudad comprende “al norte en la calle 13, en el sur sobre la autopista hasta el límite con el municipio de Soacha, en el oriente la NQS y en el occidente hasta el límite con el río Bogotá”, puntualizó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Peñalosa indicó también que aún no tienen claras las causas que produjo el alto nivel de contaminación pero “parece que tuvo que ver con incendios en algunas zonas rurales y los cerros de Bogotá, por la falta de vientos, por la falta de lluvias”, y dijo que espera que no sea necesario volver a implementar esta medida.

Fuente: Pulzo