Veinte personas con discapacidad auditiva y física leve serán vinculadas a la Organización Corona a través de un contrato de aprendizaje, esto gracias a la labor que ha venido desarrollando la administración en cabeza de su Alcalde Giovanni Villarraga Ortiz, en el Programa de Pacto de Productividad, siendo el único municipio a nivel nacional en hacer parte de este iniciativa.


Durante el proceso que estará dividido en dos fases, las personas estarán vinculadas a la Organización Corona, con sede en Madrid. La primera etapa será de formación técnica en Logística Empresarial por seis meses en la subsede del Sena en Madrid, donde recibirán un subsidio del 50% de un salario mínimo, luego vendrá la etapa de productividad donde serán vinculados en alguna de las sedes de esta empresa de la región y empezarán a recibir un 75% del salario mínimo.

“Esta es una iniciativa de la Organización Corona en un tema de inclusión social, siempre preocupada por construir un mejor país y el querer entregar personas capaces de trabajar y generar mejores posibilidades para su vida”, afirmó Andrés Agudelo, Líder Nacional de Relaciones Laborales de la Organización Corona.

Cabe resaltar que esta actividad está siendo liderada por la Administración Municipal de Madrid a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en cabeza de Andrés Tovar Forero pero ha permitido la participación de personas con discapacidad de Funza, Mosquera y Facatativá.

Este grupo ya ha pasado las pruebas psicotécnicas realizadas por el Centro de Biotecnología Agropecuaria Sena de Mosquera, entrevistas con el grupo de reclutamiento de Corona, visita por la planta y en estos momentos se encuentran en pruebas médicas y visitas domiciliarias, para iniciar ya su vinculación a partir del 20 de mayo.

El acompañamiento durante todo el proceso estará a cargo del Programa para la Atención Integral y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de Madrid, padres de familia y representantes de los demás Municipios.

De este modo el Alcalde Municipal, Giovanni Villarraga Ortiz, confirma su compromiso con la inclusión social que le ha permitido que Madrid sea reconocido a nivel nacional por ser una experiencia exitosa, que deja grandes frutos para las personas con discapacidad como la proyectada en este momento.