Personería de Soacha y comunidad convirtieron terreno en cancha deportiva

En el barrio La Cristalina y gracias a un trabajo articulado entre la comunidad, la JAC y la Personería de Soacha, se adecuó un terreno para la práctica del deporte.

Fue un trabajo de varios meses entre líderes, comunidad y la Personería de Soacha para conseguir el apoyo y los insumos con el fin de adecuar el terreno, pintarlo, dotarlo y habilitarlo para la práctica del deporte.

“La personería ha hecho un acercamiento y un apoyo, pero en general es un trabajo fuerte de la comunidad que nos permitió ingresar; ellos nos buscaron, nos pidieron la intervención y hoy nos encontramos acá.  Nosotros no podemos ser de oficina, tenemos que salir al territorio a trabajar”, dijo la personera Nicoll Díaz Coronado.

Funcionarios de la Personería de Soacha adecúan la cancha en La Cristalina

Pero el trabajo de la Personería de Soacha no solo se limitó a brindar apoyo para la adecuación del terreno. “Hemos capacitado a los chicos en temas deportivos, de derechos humanos, y hoy vemos el resultado”, agregó.

Fue necesario salir a conseguir los insumos y materiales. “Empezamos a trabajar, golpeamos puertas, nos donaron madera, las mallas; las ferreterías del sector nos regalaron la pintura para las llantas y hoy estamos acá aportando entre todos. Estas actividades unen a la comunidad, a los niños y jóvenes, estos espacios de tiempo permiten que ellos los utilicen de una manera adecuada, da sentido de pertenencia por el lugar”, replicó la Personera.  

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cristalina, Rubén Darío Bazurto, agradeció el apoyo porque aseguró que lo que existía, ya se iba a caer. “Gracias a la personería vamos a sacar adelante el proyecto de una escuela que estamos empezando con 25 niños, además sirve para mostrarle otra cara al barrio”, sostuvo.

En adelante, las fundaciones que trabajan en el sector, los líderes y la misma comunidad tendrán un espacio que, aunque no es el mejor, sí quedó apto para la práctica de microfútbol y otros deportes.

La jornada terminó con un sancocho comunitario gracias al aporte de todos, el cual sirvió para integrar a esta comunidad olvidada por la administración municipal.

cargando...