Este lunes 21 de marzo sería el último pico y placa en Soacha sobre el corredor de la autopista Sur. Se estudia un plan piloto para utilizar otras vías de ingreso a Bogotá.

Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, los avances en las obras de las vías alternas permitirían que la administración retire la medida, que por más de un año se ha mantenido los lunes festivos.

Este lunes festivo, 21 de marzo, la medida se aplicará con normalidad, pero se estudian alternativas de desvío que tiene la ciudad para agilizar el tráfico sobre la autopista Sur, con los vehículos que, en su mayoría, regresan hacia la capital del país.

“Estamos avanzando con rapidez en muchas obras y así poder analizar si este es el último puente festivo con pico y placa en Soacha. Continuamos trabajando en nuevas vías para hacer un plan piloto y que todos volvamos a gozar del descanso sin ningún tipo de restricciones», dijo el alcalde.

Puede recordar: Conductor chocó su vehículo contra una casa en Soacha, por poco causa una tragedia

Para este lunes festivo 21 de marzo, Soacha tendrá pico y placa sobre la autopista Sur, sentido Girardot-Bogotá, en los horarios habituales para la regulación de 36 mil vehículos que en promedio ingresan por este importante corredor, contando con la operatividad de los cerca de 200 Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), y las autoridades de tránsito.  

Así las cosas, el pico y placa en Soacha tendrá los siguientes horarios para este 21 de marzo:

  • Hasta las 11:59 a.m. no hay restricción.
  • De 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan vehículos con placa par.
  • De 4:00 a 8:00 p.m. ingresan vehículos con placa impar.
  • Después de las 8:00 p.m. se libera la medida.