Residentes del conjunto Santa María del Rincón ven con preocupación que una parte del río Claro volvió a invadirse de tierra, maleza y pasto. Piden urgente mantenimiento antes de que vuelva a entrar el invierno.

Antonio Rodríguez, líder de Santa María del Rincón, recordó que la Alcaldía de Soacha se comprometió a hacer mantenimiento al río Claro cada seis meses, pero dijo que esta parte que pasa por la urbanización ya está llena de maleza, desechos y pasto, y que de no intervenirlo, cuando lleguen las lluvias se van a inundar de nuevo.

Recordar: Residentes de Soacha claman para que no se inunden, pero CAR y Alcaldía guardan silencio

“Más del 70% de la capacidad hídrica del río Claro está invadida por árboles, tierra, pasto y todo lo que pueda producir una catástrofe. Imaginémonos en un invierno que se desprenda toda esa tierra y pasto, podríamos tener una emergencia muy fuerte, y eso ya lo hemos comunicado. Me da temor porque el invierno no demora”, dijo el líder.

Rodríguez recordó que hay una parte de Santa María del Rincón que está a desnivel frente el río, y cuando llueve y se desborda, el agua ingresa fácilmente al conjunto. “Por eso pedimos hacer el mantenimiento preventivo para evitar tragedias, la idea es limpiar el río antes de que vuelvan las lluvias”, puntualizó.