Aunque abrirá sus puertas hasta febrero del 2012, el Centro de Estimulación Psicofísica ‘Piruetas y Crayolas’ se proyecta desde ya como una institución pionera en el municipio, que ofrece a los pequeños un modelo de formación basado en la lúdica y el juego.


pp-88.jpg

‘Piruetas y Crayolas’ surge de la idea y la motivación de querer ofrecer una educación diferente a los niños de Soacha, pretendiendo generar algo novedoso en el municipio:

“Queremos ofrecer una formación integral a partir del desarrollo de las inteligencias múltiples, donde pretendemos multiplicar ese potencial de creación, inventiva, agilidad, ubicación espacial, independencia, sensibilización sensorial, integración social y autoconocimiento. Buscamos que sea un lugar propicio y adecuado para el aprendizaje, que esté siempre guiado por expertos en el cuidado de nuestros niños. Es así que contamos con el respaldo de un grupo de profesionales que con formación especializada y experiencia en el trabajo con los niños, todos somos capacitados en el área de la educación y la pedagogía. Tenemos una proyección inicial para que sean 35 niños los que lleguen a formar parte de esta iniciativa, por ello cada grupo estará compuesto máximo de 12 pequeños que estarán bajo la supervisión de una profesional y un auxiliar, es decir dos personas al frente de ellos”, explicó, Director de Piruetas y Crayolas.

De acuerdo a lo anterior, la idea es enfocar el trabajo hacia la primera infancia en la etapa del Preescolar (Prejardín, Jardín y Transición, máximo hasta los cinco años). Adicionalmente, el Centro ofrece a la comunidad dos opciones de jornada, una media de 7:30 am a 1:00pm y otra completa de 7:30am a 5:30pm.

Igualmente, tiene el servicio de ‘Pasaportes de Aventura’, una modalidad extracurricular dirigida a quienes no hacen parte de Piruetas y Crayolas, para que puedan acceder a los servicios allí ofrecidos y apliquen a los diferentes talleres.

“Desde el objetivo y lo misional, queremos hacer algo diferente para potenciar las inteligencias múltiples de los niños. Buscamos que la forma de aprendizaje no sea cotidiana de memorizar conceptos, sino que cada una de las experiencias de los niños tengan un sentido para su diario vivir, a fin de que aprender sea algo lúdico ligado a la parte del juego, por eso nos diferenciamos de cualquier otra institución en Soacha. Aprovecho para hacer la invitación a todos los padres de familia para que se acerquen, nos conozcan, escuchen nuestra propuesta de trabajo y acción, en aras de que ellos tomen una decisión y sus hijos tengan una mejor opción de tener una alternativa diferente de formación y trabajo pedagógico”, concluyó el director.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre y se retomarán el 7 de enero para arrancar con el proceso pedagógico a principios de febrero. Para mayor información se puede acudir a la Cr.7 No.15 – 26 Soacha-centro (junto a HV Televisión) o comunicarse a los teléfonos 316 2251489 o 310 3076697.