Este fin de semana inició el piloto de capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la población recicladora de la localidad Ciudad Bolívar, en el marco del proyecto ‘Ciudad Bolívar, Localidad Digital’, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC.


Este piloto contempla la formación en herramientas de ofimática, uso productivo de Internet y módulos de emprendimiento para que puedan acceder a la oferta de créditos que tiene el Instituto para la Economía Social -IPES-.

Las capacitaciones se dirigirán a un grupo inicial de 40 personas, número de participantes que irá aumentando paulatinamente hasta cubrir la población recicladora que pertenece a esta localidad. Según cifras de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, ésta asciende a 2047 personas. Asimismo, las familias de los recicladores podrán hacer parte de este proceso que propiciará mejores oportunidades laborales para esta población.

El proyecto cuenta con el respaldo y contribución activa de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, se realizará en 13 portales interactivos para este tipo de formación, de los cuales se dispusieron dos ubicados en la Universidad Distrital, sede tecnológica y Arborizadora Alta para esta población.

“La Administración Distrital consciente de la importancia que tienen las TIC en la cotidianidad de las personas y el impacto que éstas tienen en la construcción de una Bogotá más equitativa e incluyente, masifica las tecnologías en toda la ciudad, especialmente, en las poblaciones con escasas posibilidades de acceso y así generar desarrollo socio económico individual y de ciudad”, señaló Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC.