Policía de Bogotá anuncia reducción de homicidios en esta Navidad

Autoridades anuncian de manera positiva la significativa reducción de homicidios en esta Navidad en Bogotá, aunque hubo pérdida de vidas, fue menor en comparación con años anteriores.

Este 26 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el balance de seguridad que se llevó a cabo este fin de semana. Las cifras indican que hubo una significativa reducción de homicidios en esta Navidad con respecto a los años anteriores.

El encargado de dar el informe fue el brigadier general, Carlos Fernández Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien anunció que «hubo un comportamiento muy significativo en la reducción del delito que más preocupa, que es el homicidio, es decir, que en Bogotá se registró una reducción del 12% comparado con el 2021″.

Además, el comandante agregó que «el esfuerzo de la policía nacional a partir de la solución de conflictos y la mediación, generó una reducción significativa, esta fue la navidad más tranquila de los últimos 19 años, a pesar de que hubo pérdida de vidas».

Según el balance de la institución, se registraron 10 homicidios durante estos dos días, cuatro de ellos ocurridos el 24 de diciembre. Además, las autoridades atendieron 11.800 casos durante el fin de semana, el 24% de ellos correspondientes a riñas.

Finalmente, el 43% de las llamadas que se atendieron estaban relacionadas con violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia de género.

Foto referencial: El Colombiano