Policía de Bogotá encontró pólvora en troncales de TransMilenio: así fue el operativo

Durante los operativos se impusieron comparendos a quienes transportaban o manipulaban pólvora de manera indebida.

Durante operativos de control y prevención adelantados en el sistema TransMilenio, la Policía Nacional incautó más de 11.000 unidades de material pirotécnico que pretendían ser transportadas de manera ilegal, en acciones desarrolladas durante la temporada de fin de año en varias troncales de Bogotá.

Las intervenciones se realizaron en el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia y estuvieron a cargo del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio.

Los controles se concentraron en las troncales Décima, Centro, Caracas y Quito, con presencia en estaciones como San Victorino, Ricaurte, Voto Nacional y Hortúa, puntos de alta afluencia de usuarios.

(Le puede interesar: Alcalde Galán propone nuevas obras para descongestionar las autopistas Sur y Norte de Bogotá y Cundinamarca).

De acuerdo con la Policía, el material incautado representaba un riesgo para la seguridad de los pasajeros y del propio sistema de transporte, por lo que fue retirado de circulación de manera preventiva.

Durante los procedimientos, las autoridades impusieron seis comparendos por la manipulación y el transporte indebido de pólvora, en aplicación de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La teniente coronel Maryam Moreno, comandante del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, explicó que estos operativos buscan evitar situaciones que puedan poner en peligro a los usuarios.

Se logró la incautación de material pirotécnico que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios y que pretendía ser transportado de manera ilegal”, señaló la oficial, al destacar que los controles se mantuvieron de forma permanente en diferentes troncales del sistema.

Las autoridades también informaron que, como resultado de los operativos realizados durante el mes de diciembre en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó más de 3,3 toneladas de pólvora y aplicó 265 comparendos, como parte de las acciones para reducir accidentes y hechos que afecten la convivencia ciudadana.

(También puede leer: Alcalde de Soacha le puso fecha a operación de Transmilenio y fin de los trancones en la autopista Sur por obras).

Finalmente, la Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía a abstenerse de manipular o transportar material pirotécnico, especialmente en espacios públicos y lugares de alta concentración de personas, e invitó a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios del sistema de transporte masivo.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp