Recreación, deporte, jornada de belleza y mucha alegría fueron los ingredientes que la Policía de Soacha compartió con la comunidad de los cuatro sectores de Altos de la Florida.


periodismopublico-42.jpg

Aunque el pretexto fue la celebración del día del niño, la jornada se convirtió en un espacio de sana integración para la comunidad participante, pues pequeños, jóvenes, adultos y familias completas participaron de la actividad organizada por la Policía del municipio.

«Es una actividad que busca tener impacto en la comunidad, pues dentro del plan nacional de vigilancia por cuadrantes se busca tener acercamiento con ella lo cual permite fortalecer el servicio de Policía, mejorar la convivencia y conocer las necesidades de primera mano. De la misma manera se busca construir tejido social pues estas jornadas las hemos venido realizando en diferentes lugares del municipio, la idea es llevarlas a toda la comunidad para que haya fortalecimiento en las relaciones entre vecinos y hacer que las personas confíen en su policía», aseguró el Teniente Coronel Nelson Zabala, Comandante de la Policía de Soacha.

Uno de los organizadores del evento fue el Teniente Sebastián Carlos, Comandante de la estación del Chicó, quien expresó:

«Se hizo una actividad pensando en fortalecer los lazos de amistad que se han venido perdiendo con el tiempo, la idea es que la gente vea en la Policía un amigo más en el que pueden confiar, la invitación a todos fue a vincularse ya sea participando en los partidos de fútbol, escuchando artistas de música popular, llevando a los niños al inflable y a los diferentes espacios planeados para el día», expresó el Teniente.

Por su parte, la comunidad manifestó gratitud y alegría por el escenario organizado, ya que sienten que a pesar de la presencia frecuente de entidades como ONG, iglesias, fundaciones y otras no hay en el lugar espacios de recreación y convivencia.

Adrian Rodríguez, líder de la comunidad explicó que la convocatoria se realizó previamente por perifoneo, además manifestó:

«Hemos trabajado aquí desde hace muchos años y estos eventos son muy importantes para los muchachos porque así se conocen y generan amistad».

«Me parece muy bueno que vengan a estos eventos, así aprendemos a compartir, ojalá continuen con este tipo de jornadas. Así uno comparte con su familia y los amigos, pues uno siempre está es trabajando y no tiene mucho espacio para hablar con los vecinos», concluyó Paola Ladino, habitante del lugar.

periodismopublico-43.jpg