Policía de Soacha multó a funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá

La funcionaria asegura que llevaba copia del contrato y del acta de inicio porque aún no le entregaban el carnet, pero a pesar de mostrar estos documentos y de portar su uniforme, fue multada.

La funcionaria, quien pidió ocultar  su nombre, aseguró que el pasado 2 de abril  cuando regresaba a su vivienda en Compartir, fue multada en un puesto de control frente a Alfagrés por el agente de placa 89150.   

“Me pararon común y corriente porque yo venía en la moto, pasé mis documentos, me pidieron el carnet y  le expliqué al Policía que el anterior lo había dejado en Secretaría de Salud porque estaba comenzando  un nuevo contrato, ellos lo piden para hacer el otro  debido a que van con fecha de vencimiento. Le mostré mi cédula, pase, el acta de inicio que nos acababan de entregar e incluso una copia del contrato;  le expliqué al agente  y la respuesta fue que necesitaba  el carnet o la carta de permiso  para transitar, me dijo que estaba violando la cuarentena, a pesar de portar uniforme y los documentos que ya mencioné”, dijo la funcionaria de la salud del Distrito.

Asegura la funcionaria de la salud que le dijo al agente que por favor llamara a la Secretaría para corroborar, pero no quiso: “Él se molestó, dijo que no tenía por qué llamar, fue muy grosero que incluso  llegó a gritarme y algunas personas que estaban ahí  le dijeron que no me gritara. Finalmente  me hizo un comparendo como  si no hubiera llevado mi pase”.

Al día siguiente contó el caso en la Secretaría de Salud,  “allá me dieron una carta indicando la fecha desde cuándo trabajo y el horario; también  logré comunicarme con movilidad y me dijeron que impugnara el comparendo, pero el lío es que en este momento está todo cerrado y no hay formas de hacerlo, pero igual el agente fue grosero, nosotros somos del sector salud y él  se dedicó a parar solo personas con uniforme de salud, considero que es una agresión a los funcionarios de la  salud”, agregó.

Finalmente, la funcionaria dijo que el agente le retuvo la moto durante 40 minutos en vía pública, “le dije que si se la llevaba era un delito porque yo tenía el pase y la cédula, y no se la podía  llevar por un carnet; igual  me hizo un comparendo vehicular”.

Este medio puso en conocimiento el hecho ante las autoridades municipales, pero no obtuvo respuesta.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp