Policía desarticula expendio de drogas en el centro de Soacha

Un hombre y una mujer fueron capturados por la Sijin Cundinamarca en un operativo en donde además se decomisaron más de 1.500 capsulas de cocaína que estaban siendo procesadas en un laboratorio rustico y artesanal, ubicado en pleno centro de la ciudad.


Según las autoridades, la droga que contenía bazuco y cocaína, era camuflada en cápsulas de reconocidos medicamentos para evadir el control de la policía.

Gracias a la información aportada por la red de cooperantes y al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, mediante una diligencia de registro y allanamiento en la comuna dos, en zona céntrica de este municipio, se dio como resultado la desarticulación de este expendio que afectaba la tranquilidad de los habitantes del barrio La Amistad.

Más de 1.500 capsulas que estaban siendo procesadas en un laboratorio rustico y artesanal fueron halladas por la SIJIN Cundinamarca. En el allanamiento fueron capturados alias “El mecánico” y Alias “la Flaca”, quienes fueron dejados a disposición de la URI de Soacha por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y en caso de ser hallados responsables podrían enfrentar una pena entre los 4 y 6 años de prisión.

La SJIN Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron labores de policía judicial tales como entrevistas, testimonios, reconocimientos fotográficos y vigilancias, logrando identificar los sectores donde esta banda delincuencial generaba altos índices de inseguridad.

Fuente: ANNP