Policía encuentra búho que agonizaba luego de incendio forestal en Cundinamarca

Como consecuencia de un incendio forestal en Cundinamarca, el búho agonizaba y estaba expuesto a 37 grados de temperatura.

En uno de los patrullajes que realiza la Policía, dos uniformados observaron a un búho que se encontraba agonizando sobre una vía de la vereda Pubenza del municipio de Tocaima.

El búho estaba expuesto al sol, a 37 grados de temperatura, por eso los policías lo cogieron y de inmediato lo trasladaron hasta la subestación de Pubenza, en donde lo hidrataron y alimentaron. Esta acción permitió evidenciar una notablemente mejoría en las condiciones de vida del animal.

El ave ya fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional CAR, en donde está siendo valorada para que posteriormente pueda ser retornada nuevamente a su hábitat natural.

Leer: Se instaló Puesto de Mando Unificado en Ubalá para vigilar los incendios forestales

Cabe acotar que, en el municipio de Tocaima, muy cerca al sector donde fue encontrado el búho, se presentó un incendio forestal en días pasados, el cual afectó 2 hectáreas de bosque aproximadamente, hecho sumado a las altas temperaturas que se viven por estos días en la zona, que han afectado a la fauna y flora silvestre de esta región.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que, si encuentran un animal silvestre lesionado o desorientado por los incendios en Cundinamarca, comunicarse inmediatamente a la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp